American Gods
Neil Gaiman
Traducción por Mónica Faerna
Roca, 2012
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.
American Gods ha sido una de las últimas lecturas propuestas por Anabel Samani en sus Lecturas junto al fuego y no dudé en apuntarme, porque es un libro que llevaba tiempo queriendo leer. Y bueno, también porque en las anteriores lecturas que he participado organizadas por Anabel, me lo he pasado muy bien, todo hay que decirlo.
Y de nuevo, he disfrutado mucho con esta lectura. Esta lucha entre dioses antiguos y dioses modernos me ha tenido atrapada de principio a fin. Dioses antiguos como Odín o Czernobog, que ven amenazados su futuro por el auge de los dioses modernos nacidos de la tecnología. Una lucha que parece no tener fin y que pilla a Sombra, el protagonista principal, en medio, sin saber por qué. Un personaje que, de primeras, es un personaje "normal", aunque poco a poco iremos descubriendo por qué Wednesday/Odín se fijó en él.
Sí es cierto que tiene algunas partes en las que el ritmo decae y parece que la historia se estanca, pero pronto remonta y la verdad es que he disfrutado más de lo que esperaba con esta lectura. Y si te acompañan Anabel Samani y Nitocris, más se disfruta.
HOla Margari, me alegro de que disfrutaras de la lectura. Yo no publicaré reseña porque ya hice una cuando la leí por primera vez, pero como lo leí en digital y me acabé comprando la edición ilustrada, por ¡culpa de Anabel!, jeje, fue cuando le dije a Anabel de volver a releerla juntas. Fue un placer que te apuntaras y disfrutaras con nosostras.
ResponderEliminarUn besazo y feliz Navidad.
¡Hola, Margari! De este autor sólo he leído Coraline y me encantó, así que a ver si vuelvo a leer algo suyo. Este libro tiene buena pinta, desde luego. ¡Un saludo!
ResponderEliminarNo conocía este título y aunque ahora no me apetece leer este tipo de historias, me lo apunto para más adelante. Besos
ResponderEliminarLa verdad es que me ha sorprendido ver este título por aquí, sí. Yo confieso no haber leído nada del autor, ya me valeeee.
ResponderEliminarMe alegra que a pesar de ese bajón de ritmo, haya sido más de lo que esperabas.
Besos, guapa.
¡Hola! Hace siglos que no leo al autor y no me importaría repetir con él pero este librito no me llama demasiado. Un besote :)
ResponderEliminarUff creo que este no es para mí.
ResponderEliminarBesos.
Hola,
ResponderEliminarNo conocía la novela, pero no descarto darle una oportunidad más adelante en el futuro.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Estoy viendo la serie pero quiero leer el libro porque siento que en la serie se están comiendo información
ResponderEliminarun beso
¡Hola, Margari! Qué bien que hayas disfrutado tanto del libro :) Yo lo que leí fue la novela gráfica y al inicio me gustó, pero luego siento que todo se fue enredando y ni le vi un sentido a lo que pasaba. Sombra me gustaba como personaje, aunque lo de la mujer era lo que más me intrigaba. Aunque notaras que la historia se estancaba a veces, veo que luego veías una remontada, así que me alegra que te dejara una buena impresión. ¡Saludos y espero que tus lecturas actuales también te tengan atrapada! ;-)
ResponderEliminarYa sabes que este tipo de libros no se encuentra entre mis preferencias, pero me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de esos altibajos que muestra.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarSiento decir que a mi no me ha gustado. Y eso que lo cogí con muchas ganas, pero no fue lo que me esperaba. Por ponerle algunos fallos, me ha parecido muy irregular. El principio de la historia me encantó y me intrigó muchísimo, pero luego había momentos totalmente surrealistas que no llegaba a entender, y otros que se me hicieron muy pesados. Supongo que este libro era demasiado extraño para mí.
Besos!
Me gustó mucho este libro. Empecé a ver la serie, pero perdió bastante y la dejé. Un beso enorme.
ResponderEliminarHola, no conocía la novela pero puede que le dé una oportunidad en un futuro, así que me lo anoto.
ResponderEliminar¡Felices Fiestas desde Promesas de Amor, nos leemos!
Hola. Lo leí hace mucho tiempo porque tengo una amiga que es muy fanby tiene varias ediciones. Es verdad que alguna parte se hace pesada pero la imaginación de Gaiman es impresionante.
ResponderEliminarBesos
Esta lectura fue culpa de Nitocris, ella fue la que nos lío jajajaja
ResponderEliminarMe encantó leerla con vosotras, y el libro es muy muy especial, no descarto una nueva relectura dentro de un tiempo :-)
Besos, Margari, y felices fiestas :-)
Hola, de este autor leí hace unos años El océano al final del camino y me gustó mucho, tomo nota de este para más adelante que veo que lo has disfrutado. Besos.
ResponderEliminarBuenas tardes, Margari.
ResponderEliminarYo no soy muy fan de este género. Pese a ello, la lectura junto a estas dos grandes compañeras me da mucha envidia, no pudiste encontrar mejor compañía.
Un abrazo fuerte!!
O lo veo para mi. Del autor he leído un libro y me gustó pero no es un género que me suela atraer.
ResponderEliminarBesos