lunes, 10 de abril de 2023

Estos días leo... #230

La semana pasada leí bastante poquito, así que esta semana sigo con una de las lecturas que ya tenía y empiezo una nueva. Tenía ganas de volver a leer algo de Oscar Wilde. Y a ver si me animo ya a escribir alguna reseña, que se me están acumulando... La pereza últimamente me está ganando...


Que las Diplomatic Ladies’ Society ofrezcan un té a las cinco y que la hora de visita en Rikers Island, una de las peores prisiones de los Estados Unidos, comience al mismo tiempo son dos circunstancias sin ninguna relación, salvo que Anne Starling ande de por medio.

Tras recibir la desesperada petición de ayuda que le envía Drew Peterson, un policía encarcelado por un crimen que dice no haber cometido, la disyuntiva entre acudir al té para damas o visitar en la cárcel a un hombre acusado de asesinato es del todo irrelevante para Anne, que no dudará en lanzarse a una nueva aventura detectivesca con el fin de demostrar la inocencia del policía.
Para su desgracia, o quizá porque al Universo le gusta jugar de vez en cuando con cartas marcadas, Crawford está convencido de la culpabilidad de Peterson, por lo que desafiará a Anne a una competición detectivesca que determinará quién de los dos tiene razón.
 
 

Este volumen ofrece toda la narrativa breve de Oscar Wilde, pequeñas joyas literarias que él calificaba de «estudios en prosa», pensadas tanto para niños como para adultos. Sus primeros relatos, con ecos de Andersen, Hoffmann y la tradición popular, son fábulas de exquisita prosa, cuyo encanto reside en la ingenuidad y la bondad que exaltan. En El crimen de lord Arthur Savile y otras historias, entre las que destaca el famoso relato El fantasma de Canterville, Wilde da rienda suelta a su vena satírica y humorística, mientras que en La casa de granadas, influido por el simbolismo decadente francés, se muestra mórbido, pagano y sensual, caminando triunfal por la belleza.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

12 comentarios:

  1. Los dos son de mi agrado aunque el primero me ha dado especial curiosidad. Yo anoche empecé el último de Elvira Lindo, y me está gustando mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que te resulten lecturas maravillosas. Yo estoy con Contigo en el éter. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo tiempo muy perezosa para las reseñas. Prefiero leer más y escribir menos. Luego me da pena... Todo un drama interior, ja, ja. Hace tiempo que no leo a Wilde y me apetece alguna de sus comedias. La importancia de llamarse Ernesto podría ser una buena relectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tienes dos lecturas atractivas. Tiempo ha que no leo nada de Óscar Wilde. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Ana Bolox y estoy segura de que me gustarían sus libros
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero y lo disfruté mucho. Espero tus opiniones de los dos, el segundo me está tentando mucho :-)
    Un beso, Margari.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Margari.
    Yo soy muy fan de Oscar Wilde, por ello estoy segura que vas a disfrutar muchísimo de sus piezas breves. Llevo un tiempo considerable sin leer al genial escritor, y has hecho que me pique el gusanillo. A ver si me animo con él.

    Un beso, y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, de Ana Bolox aun no he leído nada, en cuanto a Oscar Wilde es uno de mis autores favoritos, disfrútalo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. El de Ana Bolox se ve un caso detectivesco muy british. En cuanto a Oscar Wilde, no he leído nada suyo, pero el libro que estas leyendo podría ser una buena opción para iniciarse con este autor.
    Yo estoy con La montaña mágica. Como es tan largo llevo todo el mes con él. A ver si esta semana consigo terminarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buenos libros 🤩 yo estoy leyendo una colaboración que pronto subiré la reseña al blog 🖤

    Un besote bella desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  11. El año pasado leí algunos cuentos de Wilde y me enamoró la prosa.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!