Arranco la semana con dos nuevas lecturas. Por ahora abril está siendo un mes muy productivo, aunque se me están yendo los días demasiado rápido...
La Rumanía del siglo XVI esconde secretos más allá de Vlad Tepes y curiosas costumbres que sorprenderían a más de una mente del siglo XXI. Así, en el pequeño pueblo transilvano de Biertan se conservaba la tradición de encerrar a los amantes en la Torre de la Prisión si se sospechaba que existían intenciones de divorcio. Cuando Crina es confinada allí por quien menos espera, tan solo un viejo diario que contiene las idas y venidas de una famosa bruja gitana le ofrecerá la clave para tomar una importante decisión y hacer frente al ultimátum que amenaza su matrimonio.
¿Cuál es el precio de la libertad? En esta novela, Verónica Cervilla nos sumerge en una historia de rebeldía en la que se desafían las normas, de inconformismo y cuestionamiento de la tradición y los roles asignados, así como la búsqueda de la libertad a toda costa. Esta novela de fantasía oscura es una oda a los diferentes. ¿Te atreverías a ser tú mismo con todas las consecuencias?
Después de encontrar a Lucile, su madre, muerta en misteriosas circunstancias, Delphine de Vigan se convierte en una sagaz detective dispuesta a reconstruir la vida de la desaparecida. Los cientos de fotografías tomadas durante años, la crónica de George, abuelo de Delphine, registrada en cintas de casete, las vacaciones de la familia filmadas en súper ocho, o las conversaciones mantenidas por la escritora con sus hermanos, son los materiales de los que se nutre la memoria de los Poirier.
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?
La primera me ha llamado especialmente, super interesante.
ResponderEliminarBesitos.
Espero que Nada se opone a la noche te fascine tanto como a mí. Es durilla, pero buenísima. Es la que me enganchó a De vIgan y ya he leído todo lo que tiene traducido.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Ay me alegro de que te pongas con La bruja de Biertan, a ver si te gusta tanto como a mí.
ResponderEliminarUn besazo
Parece que es muy buena, vere de que se me cruce.
ResponderEliminarGracias por compartirla, bella semana.
Parece que es muy buena, vere de que se me cruce.
ResponderEliminarGracias por compartirla, bella semana.
Buenas tardes, Margari.
ResponderEliminarQué dos novelas tan distintas estás leyendo, y qué buena pinta tienen las dos. Deseando conocer tus impresiones.
Un beso, y feliz lunes!!
¡Hola! Que disfrutes mucho de ambos. Yo estoy con Hotel Magnifique. Un besote :)
ResponderEliminarHe leído algo de De Vigan que me gustó. Estoy leyendo novela negra para relajarme: Michael Connelly, "La habitación en llamas", me encanta Bosch.
ResponderEliminarUn abrazo.
Disfruta de ambas lecturas. A ver qué nos cuentas de estas dos novelas. Besos.
ResponderEliminarEl primero lo leí y lo disfruté mucho.
ResponderEliminarEl segundo... es que la autora no encaja conmigo.
Un beso, Margari.
El primero no lo conozco..De Delphine tengo apuntados varios pero aún no me he estrenado
ResponderEliminarBesos
Yo tengo pendiente el primero, a ver que tal te va a ti con su lectura
ResponderEliminarNada se opone a la noche me pareció fabulosa y muy dura. Justo estoy ahora con Los reyes de la casa de la misma autora. Menos cruda pero también sobre un tema conflictivo y muy actual: la explotación de los hijos en las redes sociales.
ResponderEliminarSaludos
El primero me llama la atención
ResponderEliminar