lunes, 24 de abril de 2023

Estos días leo... #232

Entramos en la última semana de abril. Uf, última semana... ¡Cada vez se pasan los meses más rápidos! Bueno, dejemos de llorar. Esta última semana se la voy a dedicar a La bruja de Biertan, que la empecé la semana pasada y os adelanto que me está gustando. Y empiezo una nueva lectura, Los ojos de Galdós, una novela que llevaba tiempo queriendo leer y que encontré la semana pasada en la biblioteca y no me pude resistir. 


La Rumanía del siglo XVI esconde secretos más allá de Vlad Tepes y curiosas costumbres que sorprenderían a más de una mente del siglo XXI. Así, en el pequeño pueblo transilvano de Biertan se conservaba la tradición de encerrar a los amantes en la Torre de la Prisión si se sospechaba que existían intenciones de divorcio. Cuando Crina es confinada allí por quien menos espera, tan solo un viejo diario que contiene las idas y venidas de una famosa bruja gitana le ofrecerá la clave para tomar una importante decisión y hacer frente al ultimátum que amenaza su matrimonio.

¿Cuál es el precio de la libertad? En esta novela, Verónica Cervilla nos sumerge en una historia de rebeldía en la que se desafían las normas, de inconformismo y cuestionamiento de la tradición y los roles asignados, así como la búsqueda de la libertad a toda costa. Esta novela de fantasía oscura es una oda a los diferentes. ¿Te atreverías a ser tú mismo con todas las consecuencias?
 
 
Pobre, enfermo y casi ciego. Así vivió sus últimos años Benito Pérez Galdós, el genio que llenó de gloria la literatura de su tiempo. Pese a todo, no le faltó el cariño de sus amigos, familia y ciudadanos. Y, cuando sus ojos necesitaron ampararse en otros más jóvenes para continuar su labor literaria y, así, subsistir, ella, Carmela Cid, estará a su lado. Ella será sus ojos. Y también su voz. Junto a él recorrerá los escenarios de su vida, desde que llegara a Madrid, como estudiante de Derecho, hasta convertirse en un periodista de peso y un escritor consagrado. Y, a su vez, descubrirá el carácter benevolente y seductor de un hombre a la par inteligente y humilde del que se enamoraron muchas de las más ilustres mujeres de su tiempo, entre ellas, por ejemplo, Emilia Pardo Bazán. Pensada por y para Galdós, con un estilo delicado y una prosa fluida, en la línea de sus novelas anteriores, Carolina Molina nos ofrece un retrato entrañable y desconocido del escritor que mejor supo reflejar la España del siglo XIX. 

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 
 

11 comentarios:

  1. ¿Has dicho bruja? ♥♥♥ Jajaja ...me dan curiosidad ambos, de todas formas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No conozco ninguno de los dos. Ya contarás qué te parecen
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa =)
    Espero que los disfrutes mucho :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. El primero no me atrae, pero el segundo, del que nada sabía, sí que me apetece bastante. Tomo nota.
    Disfruta de tus lecturas y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Margari.
    Qué buena pinta tiene La Bruja de Biertan, ya nos contarás si cumple finalmente. La novela sobre Galdós no me llama tanto, pero sí que me interesa conocer tu opinión. Deseando que reseñes ambos.

    Un beso, y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Margari! Ains, pues a mí también me impacta que ya hayan volado prácticamente 4 meses del año, aunque admito que estoy con ganas de que llegue mayo porque a finales de mes me tocan una mini vacaciones del trabajo y quiero descansar. Pero nada, dejo yo también de llorar y me centro en tu entrada xD
    Sobre tus dos lecturas, la primera me atrae más. No te negaré que mi lado superficial adora la portada con ese aura oscura y elegante y misteriosa, pero la sinopsis tampoco pinta mal. Además, si encima te está gustando, otro punto a favor. Me da curiosidad saber cómo trata eso de los encierros en la Torre y si realmente hace que los personajes cambien de opinión...
    El libro de Galdós sí que no me atrae nada, veo la sinopsis y... no es mi estilo, pero espero que también lo disfrutes.
    ¡Saludos y feliz semana! ;-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Espero que te resulten maravillosos los dos. Yo voy a terminar ahora mismo Los diarios secretos de Miranda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente de lectura Los ojos de Galdós. Eststé atento a tu reseña. Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero que buenos libros 😍 el que más me llamo fue el primero 🖤

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  10. Leí un libro de Verónica Cervilla y me encantó, así que me apunto esta novela suya.

    ResponderEliminar
  11. Hola, las dos novelas me son desconocidas, espero tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!