viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Quieres un libro?


Imposible decir que no a la propuesta de PriceMinister. Quieren establecer una clasificación de los mejores libros del año 2012 y para ello, han contado con la colaboración de 3 blogs literarios que han realizado una preselección de 12 obras publicadas este año. 

¿Qué hay que hacer ahora?

1. Elegir uno de los libros y enviar un email a contacto.blogs@priceminister.com antes del 12 de octubre de 2012. Te lo envían de forma totalmente gratuita.

2. Comprometerte a escribir una reseña del libro y publicarla antes del 10 de noviembre.

3. Y tienes la opción de ganar un segundo libro si un amigo dice que se ha enterado gracias a ti...

Más información aquí.

Y los doce libros son:





Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.












Con 30 años de retraso se publica en España esta novela de Murakami. Cuenta la historia de un redactor independiente llamado Hiraku Makimura, anagrama del escritor, y un amor imposible.













Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia.












Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura , más allá de cualquier distinción de etiquetas. Tolkien ha muerto, Larga vida George Martin. Dana Jennings , The New York Times.











Incansable creador de ficciones y de personajes inolvidables, Auster vuelve aquí su mirada sobre sí mismo. Y si en un libro anterior, A salto de mata, rememoraba sus años juveniles de aprendiz de escritor, en este Diario de invierno parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para rememorar episodios de su vida.













La nueva novela de Clara Sánchez, ganadora del premio Nadal 2010  se sitúa en los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar.













Maestro de la ciencia ficción en castellano, Carlos Sisí deja de lado el universo zombie y elaborar una trama donde la nuraleza se vuelve un enemigo de la raza humana.












Glenn Cooper nos sumerge de nuevo en una intriga que nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días mientras plantea una de las preguntas más inquietantes que jamás se ha formulado el ser humano: ¿quién no ha deseado la eterna juventud?









 




Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.













Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La Caída de los Gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.












Una historia reconfortante de amor heroico entre una madre y una hija… Ningún escritor ha evocado mejor la voz y el corazón de la cultura china.













Nueve relatos, escritos entre 1997 y 2011. Siempre apasionante, siempre con la voz que lo ha convertido en uno de los autores contemporáneos estadounidenses más importantes.







Después de mucho pensar me he decidido por Las tres heridas de Paloma Sánchez- Garnica. Porque son varios los títulos de esta lista que me tientan, por no decir todos. Y a vosotros, ¿cuál os tienta? ¿Cuál váis a leer?

32 comentarios:

  1. Pues he mandado el mail esta tarde-noche, cuando he llegado a casa =)
    He elegido "Cuando todo cambió" =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo aún tengo que pensar cual quiero. Me apetece mucho Danza de dragones, pero tengo el resto de la colección en bolsillo y quiero tener toda igual... No sé qué hacer, jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo he elegido el de Peter Cameron. Llevaba tiempo en la lista de pendientes. A ver qué tal está. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La idea es realmente buena, me interesa "Cuando todo cambió" de Donna Milner porque transcurre en Canada. Lo pensaré, Margari, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues yo voy a elegir Sueños de Felicidad de Lisa See, por que tengo una hija estudiando cultura China y todo lo que llega a casa últimamente viene con sabor asiático. Muchas gracias Margari por todo, de verdad eres única. bsss, que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me mandaron un email preguntando si quería participar pero mi blog fue creado después de marzo así que no entro :(
    Me parece que has hecho una buena elección. Tendremos que leer tu reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo ya me he apuntado, y he elegido el libro de Peter Cameron. Ahora mismo estoy leyendo el que tú has elegido, Las tres heridas, y, aunque sólo llevo 100 páginas, me está gustando mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo me acabo de apuntar. He elegido el de Peter Cameron. Aunque he empezado a escribir ahora más de seguido, realmente el blog lo tengo desde julio del año pasado así que ojalá tenga suerte. Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Uff, yo todavía no sé cual elegir. Tengo varios en el punto de mira y me parece que al final tendré que echarlo a suertes xDD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Mandé el e-mail ayer, pues me avisó Laky y, aunque he leído algunos de los títulos propuestos, al final me decanté por el de R.R. Martín.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bueno pues ya me he apuntado. He dicho que yo he visto la noticia en tu blog a ver si tienes suerte y te mandan un segundo ejemplar.
    ¡Qué ganas de recibir! Por cierto me he decantado por 'Cuando todo cambió', que tenía muchas ganas de leerlo.
    ¡Muchas gracias por la oportunidad! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo ya me he apuntado. He elegido el de Glenn Cooper. A ver si hay suerte.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también me he apuntado y también he dicho que he visto la noticia en tu blog para que te regalen más libros. Yo he elegido Baila, baila, baila de Murakami, como no.

    Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  14. He pedido el de Donna Miller, a ver si en breve hago la entrada, estupenda iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  15. Es de lo más atractivo esto. Tendo dudas entre el de Muakami o el de Caneron. Voy a ver. Gracas por dedicarle un tiempo e informarnos :D

    ResponderEliminar
  16. Me imagino que no debe funcionar para América del sur, ¿o sí?

    Puedo hablar de dos de los libros, pues los leí.

    Baila, baila, baila lo leí en inglés, no sé cómo sea la traducción, pero es un libro muy característico de la primera época de Murakami, ensoñado, irreal y oscuro, pero muy bueno.

    Cuarteles de invierno, me pareció muy tierno, Auster lo relata en 2° persona y crea un vínculo con el mismo que lo hace rápido y entretenido. Tal vez nos deja con un poco de nostalgia por esa vejez que, según creo, no le parece tan agradable.

    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la información, me lo contó Offuscatio el otro día y cierto es que es una iniciativa muy aprovechable.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Espero que disfrutes con esta iniciativa, besos

    ResponderEliminar
  19. Uaaaaaaaaalaaaaa qué guay!!! Esto sí que es promocionar la cultura! :D
    Has elegido un libro interesante ;) hace tiempo que le eché el ojo. Ya nos contarás qué te ha parecido :D

    Besos y gracias por la info!

    Mika

    ResponderEliminar
  20. Es una iniciativa muy interesante, y los libros seleccionados también lo son. En concreto, para mí, los cinco primeros.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  21. Me decido por Las tres heridas, de Paloma Sánchez-Garnica. Acabo de leer una reseña sobre esta novela y me decido por ella. Es posible que la pida. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Yo también me he apuntado y coincido contigo en "Las tres heridas", hacía tiempo que quería leerlo aunque la elección no fue fácil, los títulos son todos muy apetitosos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ya he visto esta propuesta por otros blogs y en cuanto tenga un ratito lo miro.
    Abrazos
    Lupa

    ResponderEliminar
  24. Qué ilusión estas cosas! Todos los libros son muy llamativos, yo me he decantado por el de Murakami, a ver qué tal!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo he elegido el de Lisa See, creo que me encantará :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Interesante selección. Sueños de felicidad pinta bien.
    Besos
    David de observandocine.com

    ResponderEliminar
  27. Una gran iniciativa! Yo también he elegido "Las tres heridas".
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Es una iniciativa estupenda, yo he seleccionado Las tres heridas que hace tiempo que quiero leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  29. Yo también participo con Entra en mi vida de Clara Sánchez. Creo que me va a gustar mucho :)

    ResponderEliminar
  30. Yo me he apuntado para leer el de Cameron. Un estupenda iniciativa, sin duda!
    Besos,

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué iniciativa más buena! Voy a enviar el email ahora mismo. Creo que me decido también por el de LAs Tres heridas.
    ¿Tengo que poner o dar algún dato en especial????
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Gracias a tod@s por los comentarios!
    Lau, me parece que sólo tienes que poner el enlace de tu blog. Y creo que el único requisito es que sólo pueden participar blogueros residentes en Europa y cuyos blogs hayan sido creados con anterioridad a marzo 2012.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!