Tres mujeres, un juego de seducciones que cambiaría su destino.Unas cartas que nunca debieron caer en sus manos.Un robo del que todos hablarían y que iba a trastocar su vida para siempre.Una leyenda a la que no esperaba enfrentarse.El deseo contra el amor, una verdad que aguardaba al otro lado...Unos protagonistas sacudidos
Una novela que lleva mucho tiempo esperando en mi lector y a la que por fin he podido hacerle hueco. Y me ha sorprendido mucho. No tenía una idea muy definida de lo que iba a encontrarme y me he encontrado con una historia que, a medida que avanzaba, me iba atrapando más.
Y no es que esta novela tenga un mal principio, que no lo tiene. Es que parece, al comienzo, que nos va a ofrecer otro tipo de historia, una historia donde la infidelidad y los remordimientos van a ser absolutos protagonistas, para dar un giro completo a raíz del robo. Y nos ofrece el autor a partir de ese momento una historia donde la tensión se palpa en cada escena, una historia en la que el protagonista se ve inmerso en una investigación por salvar su pellejo y llegará a descubrir cosas sorprendentes. Y conocerá a quien menos se esperaba. Con un ritmo trepidante y con una prosa sencilla y ágil, logra el autor captar toda nuestra atención y hacer que leamos esta novela muy rápidamente.
A pesar de ser Juanito Gálata el protagonista principal, quienes realmente dan la acción a la trama son las mujeres. En primer lugar, Clara, una mujer que no duda en hacer lo que sea para salir de la miseria, de la pobreza... Aunque al final también descubriremos que muchos de sus actos son motivados por el amor. Ella es una mujer que engaña, pero que es engañada a su vez. Descubrimos cómo es la mujer manipuladora, seductora, fuerte... Pero también descubrimos a la mujer engañada, frágil, débil, sin esos encantos que tanto gustan a los hombres..
Virginia es otra de las mujeres con un papel clave en esta historia. Hija del jefe de Juanito, ella es totalmente distinta a Clara. Nunca ha padecido necesidades. Al contrario, ella ha crecido en el lujo, en el confort. En su caso, el robo no es fruto de la codicia o la necesidad. Es quizás la necesidad de vengarse de su padre lo que la motiva. Por sus ofensas, por sus engaños, por sus ausencias...
Realmente, a la hora de analizar los personajes de esta historia, todos son culpables. Todos cometen sus actos de forma voluntaria. No hay ni obligaciones ni presiones en ninguno de ellos. Nos parece hasta justo todo lo que tienen que padecer cada uno de ellos. Pero no podemos evitar sentir lástima por todos ellos, en especial por Clara, que nos parece al final el personaje más frágil de todos.
Quizás el personaje que más he echado de menos es a Teresa, la esposa de Juan. Demasiado ausente a lo largo de la novela para la importancia que tiene, cuando ella es una de las más perjudicadas, cuando ella es la mayor víctima en toda esta historia.
Una novela que he disfrutado más de lo que esperaba, que va de menos a
más y que desde luego me deja con ganas de probar de nuevo con su
autor.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta novela, y entre la sinopsis y lo que cuentas de ella, de hecho que la tendré muy en cuenta; gracias por la reseña.
Besos.
Pues habrá que estar al loro con el autor entonces =)
ResponderEliminarGracias por la reseña, que no conocía la novela.
Besotes
No lo conocía pero,parece interesante, aunque de momento lo dejo que esto no me puede ser, me llevo todos apuntados y mi librería crece a un ritmo exagerado.
ResponderEliminarBesos!
Por el título, e incluso leyendo la sinopsis es una novela que creo que jamas habría leído, pero tu reseña ha cambiado mi percepción y creo que le daré una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso
Creo que podría gustarme así que lo anoto. Un besote :)
ResponderEliminarBueno, me esperaba otra cosa, la verdad. El título y ola portada son muy sugerentes, no acaba de convencerme lo del robo, creo que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
No creo en principio que la lea. Aunque me ha gustado lo de todos culpables pero al mismo tiempo, la verdad es que la historia en si no me parece demasiado atractiva.
ResponderEliminarUn saludo.
A mí no me dice mucho....
ResponderEliminarLas culpas siempre suelen repartirse, aunque señalemos sólo a una persona... Me alegro que la lectura te haya sorprendido y disfrutado, pero no me lo apunto, que estoy muy selectiva...
ResponderEliminarBesos
No he leído nada de este autor, pero tomo nota porque me ha gustado lo que cuentas de esta novela.
ResponderEliminarEs que la sinopsis hace pensar una cosa totalmente distinta a lo que después nos cuentas. Y la sensación que te ha dejado parece muy agradable. yo tampoco conocía al autor.
ResponderEliminarBesitos
Cita
No conocía la novela y al leer la sinopsis no me ha llamado nada, pero tras leer tu opinión quizá decida darle una oportunidad. Besos.
ResponderEliminarSí, a mí también me hace pensármelo tu opinión. Puede que me anime con ella. Ya te diré.
ResponderEliminarBesos.
No conocía la novela pero después de leer tu reseña me dan muchas ganas de leerla. Esa sinopsis es muy seductora. Saludos
ResponderEliminarPues al principio de la reseña me veía apuntando peor después se me ha ido un poco el efecto, lo pongo en interrogantes.
ResponderEliminarUn besote!
La verdad es que no me llama.
ResponderEliminarUn beso.
De este autor leí La cabeza de Diana y esta también parece interesante, habrá que tenerla en cuenta
ResponderEliminarBesos
Me algro que la hayas disfrutado y que vaya de menos a más pero a mi esta vez no me atrae nada la verdad.
ResponderEliminarUn beso!
Me he ido desinflando según leía tu reseña. Me esperaba otra cosa al principio, aunque a su favor tiene lo de que va de menos a más.
ResponderEliminarUn beso.
Veo que te ha gustado más de lo que esperabas, pero a mí no acaba de llamarme la atención. Creo que de momento no voy a apuntármela, pero me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso.
Me habría pasado desapercibido si no es porque leo este post, anotado qeda. Un besote!
ResponderEliminarPues no he leído nada de este autor. Lo anoto.
ResponderEliminarBs.
La trama es hechicera, además tiene morbo. Y esas cartas... qué peligro. Una vez escritas, sus secretos no están a salvo e irán de mano en mano. Además me gusta la portada, ese sillón gris sobre amarillo... Impacta y yo voy y caigo :) Bss
ResponderEliminarMe gusta el título y el argumento pero de momento no creo que sea para colocarla como prioritaria. Besos.
ResponderEliminarPues esta reseña también me atrae, será que en este año coincidiremos un poco más.
ResponderEliminar