sábado, 25 de enero de 2014

Novedades!!!

 Penelope Fitzgerald
La flor azul
Traducción de Fernando Borrajo
La flor azul es la última novela de Penelope Fitzgerald. Una obra exquisita, ganadora del National Book Critics Circle Award, en la que la pasión del romanticismo se fusiona con la templanza de una escritura magistral.
Cuando Friedrich von Hardenberg, quien más tarde tomaría el nombre de Novalis, le habla de la flor azul a su querida Sophie, una niña de doce años de la que se enamora en un primer encuentro, lo hace en el tono misterioso, secreto, de quien no ha descifrado todavía el significado del que será el símbolo del romanticismo alemán. Fritz es un joven brillante, un genio. Ha estudiado dialéctica y matemáticas, es amigo del crítico Schlegel, del filósofo Fichte y del gran Goethe, y ahora ha de aceptar un trabajo que no desea como inspector de minas de sal. Escribe poesía, ha empezado una novela y, sobre todo, desea ser feliz junto a su «sabiduría», la joven Sophie, que ha nacido para estar alegre y reír sin cesar. Ninguno de los dos sabe aún que su búsqueda de la belleza y del infinito tendrá que enfrentarse a duras pruebas.

 Sapphira y la joven esclava
Willa Cather
Traducción de Alicia Frieyro

Publicada en 1940, Sapphira y la joven esclava es la última novela que Willa Cather escribió antes de morir. Representa, pues, su testamento literario y un regreso a los escenarios de su infancia, en un retrato retrospectivo del viejo Sur que se desvanece, con el telón de fondo de la esclavitud y su progresiva abolición.
Black Creek Valley, Virginia, 1856. Sapphira Colbert es una de las pocas propietarias que mantienen esclavos en sus tierras. Una práctica que su marido, Henry, considera cada vez más difícil de defender. Sapphira, matriarca implacable, confinada a una silla de ruedas, maneja con mano de hierro la propiedad con ayuda de su fiel criada negra, Till, y de la hija de esta, la joven y bella Nancy. Henry es dueño de un molino, pero no solo trabaja en él, sino que duerme allí cada vez que puede ya que su matrimonio constituye una mera formalidad. La vida de Sapphira es monótona. Tiene mucho tiempo para pensar, y cuando descubre que su marido desea que solo sea Nancy quien ordene su habitación en el molino, empezará a sospechar de ellos y su ira hará que se desate un enorme poder de resentimiento contra la niña esclava.

Editorial Baile del Sol:

En No smoking de Raquel Morán, Lara termina por enamorarse de Teo y, para ella, las historias que le cuenta son una manera de ganárselo, de conquistarlo. Hay también una segunda novela en la novela, que se van contando Lara y Teo por entregas, y que tiene como protagonistas a un niño y a un hombre en medio de una guerra de religión.La novela quiere ser una reflexión sobre la naturaleza del amor y de la creación literaria y los numerosos puntos en común que les unen. También, sobre el clima de crispación  político-religiosa que vive el mundo de nuestros días.






Olja Savičević es la autora de Adiós vaquero, una novela sobre la intolerancia y la violencia, sobre los otros y los diferentes, sobre los Hermanos Iroqueses, sobre las relaciones en una familia de la que quedaron la madre y dos hermanas, sobre una generación que se desintegra… Sin lugar a dudas, estamos en el corazón de un western: tenemos la investigación de una muerte, un caballo de hierro en plena carrera, una carta misteriosa, correos electrónicos, porno casero... La narración pasa por fragmentos poéticos con la densidad del uranio y el aroma del cannabis, da saltos en el tiempo y el espacio y culmina en un desenlace completo de tiroteo y viaje.




Editorial Algaida:

La hija del dibujante de Katherine Govier

Ei, la tercera hija del famoso pintor Hokusai, vive en el Japón del siglo XIX durante el último shogunato del clan Tokugawa: un país aislado de toda influencia extranjera y donde rige la moral tradicional y una férrea censura, que mantiene al pueblo ignorante y supersticioso. Ei acompañará a su padre desde pequeña y crecerá rodeada de artistas, prostitutas, mercaderes, adivinos, cuentacuentos y artesanos que pululan por Yoshiwara, el distrito del placer de Edo ¿la actual Tokio¿, en una época difícil para quienes tratan de burlar una justicia que los castiga por inmoralidad de forma arbitraria. Con esta obra, Katherine Govier saca a la luz un personaje injustamente olvidado por la Historia: una novela exótica y emocionante, pero también un relato de amor, admiración y competitividad entre un padre y una hija.





Jaque al peón de Francisco Núñez Roldán
 
En 1578, tras la muerte del rey don Sebastián en el desastre de Alcazarquivir, Portugal queda sin rey. Felipe II aspira al trono que le disputan don Antonio, prior de Crato, y la duquesa de Braganza. Las potencias europeas, incluido el papado, recelan del inmenso imperio que acabó resultando de las dos coronas sobre una sola cabeza, en 1580. Para tal unión fue vital la actuación de don Cristóbal de Moura, un portugués absolutamente fiel a sus dos patrias y a su rey don Felipe, que conjugó las intrigas de ambas cortes peninsulares con el amor apasionado y clandestino por una mujer cuyas diferencias sociales hicieron imposible un matrimonio legal.








 REX. La fundación de Roma de Dafne Amati

753 a. de C. En un Lacio salvaje y misterioso crecen dos gemelos. Remo gobierna las fuerzas de la naturaleza mediante poderes secretos aunque su único deseo es llevar una existencia tranquila de pastor. Rómulo, en cambio, se dedica al bandolerismo con sus compañeros de la Hermandad Saturnina, y gasta el botín de las emboscadas en los antros de Siete Colinas. Cuando cumplen diecisiete años, Rómulo y Remo, como todos sus coetáneos, se someten a la prueba para entrar en el ejército de los quiritas. Abandonados en medio del bosque con un veneno mortal en el cuerpo, los hermanos se salvan gracias a los poderes de Remo. En el camino de regreso se topan con una prodigiosa estela de piedra, que cobra vida y les pone en guardia sobre su destino. Haciendo caso omiso de las palabras de la profecía, los hermanos se separan tomando cada uno un camino distinto. Sin embargo, los gemelos no pueden eludir el destino que les han preparado los dioses y descubrirán un terrible secreto sobre su pasado y la misión que les ha sido encomendada: fundar la Ciudad Eterna que gobernará el mundo.


Editorial Nowtilus:

Tombooktu comienza el 2014 con la publicación, dentro de la colección Tombooktu Historia, del ensayo Crucero Reina Mercedes, de Javier Yuste. Una obra, prologada por el escritor Juan Granados, que narra la historia desconocida de uno de los barcos más controvertidos y llenos de peripecias de la historia de España. La obra cuenta con interesante material adicional: exhaustiva cronología de la Guerra de Cuba, perfiles biográficos de los personajes más relevantes relacionados con esta nave, etc.

El Crucero Reina Mercedes nació para honrar a la esposa de Alfonso XII, recorrer la historia de este barco es ser testigo de la historia de la debacle imperial española. Desde su creación, ya como barco obsoleto, para la Guerra de Cuba hasta su papel en las complicadas alianzas internacionales en la Guerra Fría, el Reina Mercedes ha estado presente en los episodios más tristes de nuestra historia reciente además de ser el símbolo de las difíciles relaciones entre España y Norteamérica durante el S. XX, que han ido desde el enfrentamiento hasta la alianza con fines estratégicos.

Javier Yuste es un conocedor de la historia naval española, pero además es un gran divulgador capaz de hacerla llegar a cualquier tipo de lector, esta obra es un buen ejemplo de ello. En este libro, a través de las fuentes históricas y de las notas de prensa de la época reconstruirá las exitosas misiones del buque en Melilla, su heroica participación en la defensa de Santiago, su vida como único barco reflotado por los EE. UU. de todos los hundidos en la Guerra de Cuba, y los esfuerzos del embajador Areizla por poner fin a la crisis del Reina Mercedes y normalizar las relaciones diplomáticas de España y EE. UU.

Un relato apasionante contado con el más absoluto rigor y con la más escrupulosa precisión, características que contribuyen a hacernos ver el turbulento siglo XX de nuestra marina y de nuestro ejército.


28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un montón de buenas lecturas a tener en cuenta.
    Gracias, amiga.

    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Un montón de buenas lecturas a tener en cuenta.
    Gracias, amiga.

    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. "Jaque al peón" es de las que me gustan, de "La hija del dibujante" seguro que leemos varias reseñas, y "Crucero Reina Mercedes" seguro que es otra novela bien documentada de Javier Yuste,
    besucus

    ResponderEliminar
  5. La de Fitzgerald seguro que caerá y aunque Cather haya publicado también en Impedimenta esa me la tendré que pensar, ya he leído un libro de la autora y no me gustó demasiado.

    ResponderEliminar
  6. La primera es la que más me llama la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ay! las novedades... Gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Todas muy tentadoras! Tengo curiosidad por "La hija del dibujante" y "Crucero reina Mercedes". Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uy, pues me atraen casi todas. Las tendré en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué fantástico problema! Me llaman casi todas, en especial las de Impedimenta. Gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las ediciones de Impedimenta. Conocí a Soseki gracias a esta editorial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas lecturas, las dos primeras novelas de la editorial Impedimenta me han llamado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención La hija del dibujante y Jaque al peón. Tienen muy buena pinta :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Me llaman las de Impedimenta, Baile del sol y La hija del dibujante, vaya, que mejor no mirar... :P
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Los que más me interesan son los de Impedimenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No he leído aún ningún libro de Impedimenta, pero siempre me quedo enganchado a sus portadas. Una gran labor de diseño. En cuanto a "La hija del dibujante", pronto la tendré en casa. He leído las primeras páginas en internet y pinta bien. Ya comentaremos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo dos de Impedimenta me encantan aunque los de Algaida no están nada mal tampoco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hay varias que tienen buena pinta, sobre todo los de Algaida
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con todas, especialmente con los libros de Impedimenta y Algaida, que me tientan mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
  20. Creo que esta vez soy incapaz de decidirme por una sola novedad, ¡todas tienen una pinta estupenda! Voy anotando...

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho la atención el crucero reina Mercedes.
    Yo en mi linea de novela histórica.
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  22. A ver, pues así de entrada... impedimenta me gustan todos y uno de Baile del Sol y un par de algaida... bufff, la ruina!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. madre mía, cuantas novedades. Me he quedado con el de Sapphira, me gusta el argumento, tiene que estar bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Impedimenta siempre es tentación , verdad? Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  25. Las de Impedimenta son muy tentadoras.

    ResponderEliminar
  26. Pues hay varias que me interesan esta vez. Es que hay tramas tan llamativas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que las portadas no me gustan demasiado. Eso sí, las tramas parecen interesantes.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!