sábado, 6 de septiembre de 2014

Hoy presento a... J.M. Cuenca

París, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.
Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.

Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.

En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.

AUTOR


J.M. CUENCA

Este africano nacido en Ceuta es un apasionado de la aventura y el misterio. Cursó estudios de ingeniería informática que abandonó por su gran pasión: el arte de crear. Su profesión de diseñador y programador de videojuegos le ha servido para gestar esta novela que peca, en el buen sentido, de un lenguaje muy cinematográfico y de una acción desenfrenada.

En el año 2006 abandonó, una vez más, su profesión, a sus clientes y su forma de vida para emprender un viaje que acabaría plasmado en estas páginas. Durante un tiempo se dejó llevar, como un peregrino más, por el Camino en busca de un protagonista para su historia. Doy fe de que lo encontró.

La Morada de Dios es su primera y última novela. De nuevo, abandona y deja, a todos los que quieran creer en él, su mejor testamento. 


Me tienta esta novela... ¿Y a vosotr@s?


28 comentarios:

  1. La vendes muy bien. Sólo me falta leer la reseña. Yo le daría una oportunidad¡¡ me gusta este tipo de literatura¡¡ gracias por la recomendación¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Has despertado mi curiosidad, sin duda; todo lo que nos cuentas resulta muy interesante; tendré este libro presente, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, habrá que ir viendo reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Agotes como en "Legado en los huesos"? Se ponen de moda, jaja. Y muy bien. Que alguien por fin les haga justicia. La novela no sé, ya hay tantas sobre los misterios de los cenobios... Tendría que leer algunas reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene una pinta estupenda, espero ver alguna opinión para decidirme :):)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis es por lo menos intrigante...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que pica la curiosidad. No lo conocía, gracias por descubrírmelo :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. En este caso no me lo apunto, no es la clase de libro que me apetece en este momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Es que son tantos libros jajajja pero cuesta decir que no, ya lo estoy apuntando, al final este año no leo ni la mitad de los que tenía planeados porque salen otros y... Qué desastre. Jajja. Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que tiene buena pinta. Lo de su primera y última novela suena duro. Parece que la experiencia no le gustó. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. La misma duda tuve yo. ¿Tan "traumático" había sido su publicación? Me he puesto en contacto con él y me ha indicado que es su "modus operandi" en la vida. Que esta obra es y será su testamento literario. Su compromiso es no publicar más para así darle un "valor" a su obra eterno.

      Bueno curioso si que es el planteamiento. El problema vendrá si tiene éxito: ¿Lo cumplirá?

      Eliminar
  11. Madre mía, ¡qué vida tan intensa! Esta también me la voy a llevar porque si tiene misterio, croe que es de las mías. jjej
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El argumento de la novela parece interesante y el autor tiene una biografía que sale de lo común. Esperaré a ver opiniones de este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Sí, tiene buena pinta, ya nos contarás si la lees
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno no tiene mala pinta. A ver si sale alguna reseña.

    ResponderEliminar
  15. Mujer que bien vendes jajaja. Tiene muy buena pinta, espero leer pronto tu reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  16. En esta ocasión no me llama demasiado... Aunque esperaré a leer alguna reseña para decidirme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pinta muy bien. El autor me la envió, espero leerla el próximo mes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Holaa^^
    Este lo voy a dejar porque no me llama mucho:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. Pues no suena mal, aunque prefiero ir viendo reseñas a ver que tal. Besos

    ResponderEliminar
  20. El argumento no es de los míos, pero si haces la reseña lo mismo me convences... ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. No conocía ni autor, ni novela. Hechas las presentaciones a ver que se dice.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No termina de convencerme. Esperaré a ver si sale alguna reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Todo lo relacionado con el Camino me tienta mucho. Esperaré a ver alguna reseña por la blogosfera que tengo mucho pendiente ya ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!