lunes, 5 de diciembre de 2022

Estos días leo... #215

 Esta semana empiezo con dos nuevas lecturas. Son dos novelas cortitas, así que a lo mejor las termino prontito y empiezo alguna otra. Mi duda está en si el resfriado que he pillado, que me ha cogido mucho cariño, me va a dejar...

Un homenaje a las librerías, a los libros y a todos aquellos que los aman. Una lectura para recrearse y saborear con un buen té japonés.

Una de las novelas japonesas traducida a más idiomas en los últimos años. Best seller del Times en Reino Unido y libro favorito de las librerías independientes en Estados Unidos.

La epopeya de Rintaro, el joven heredero de una entrañable librería de viejo, y de Tora, un sabio e ingenioso gato atigrado, se ha convertido en un fulgurante éxito internacional. Su emocionante misión consiste nada más y nada menos que en salvar los libros que están en peligro y extender así el amor por estos objetos, bellos e inigualables, que son parte imprescindible de nuestra vida.

Del siempre fascinante Japón nos llega esta hermosa historia, cargada de sabiduría, magia y pasión por la lectura, que ya ha conquistado a lectores de todo el mundo.

 

El saludo de las brujas se publicó en 1898. Quizás este libro sea el más poético, en él hace brillar su estilo característico, el que encandiló en Los Pazos de Ulloa. Así dibuja de forma mágica el estudio de Viodad o los fastuosos parajes de Ercolani, escenario de la historia de amor de los protagonistas, y por cierto, a pesar de trágica, una de las historias de amor y sacrificio más hermosas en la literatura. Lo que se plantea en este libro no deja de ser una situación de actualidad, aunque la historia aconteciera hace más de un siglo. La renuncia y el sacrificio en manifestar y vivir el amor, por interponerse el deber y la moral, quedar atrapado. Rosario y Felipe, los protagonistas, son personajes muy completos. La escritora los hizo tan profundos que vivimos en su fuero interno. Rosario impone la razón y el deber para con el pueblo, sabe sacrificarse, mientras que Felipe es más sentimental y vulnerable. Aparte de Rosario, Bohemio, un personaje decisivo en el curso de la trama, que irradia bondad y humanidad. El desenlace es duro, está en lalínea de Pardo Bazán que va a la par de Galdós.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

6 comentarios:

  1. Ay el del michi tengo muchísima ganas de leerlo *-* que lo disfrutes amiga <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que los disfrutes mucho y que te recuperes pronto de ese resfriado. Yo empecé hoy el segundo de la bilogía De armas tomar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. El gato que amaba los libros está en mi lista de pendientes hace tiempo. Me apetece por un lado (gatos y libros), pero me da pereza por otro, por esa literatura japonesa que, aunque cada vez me cuesta menos, me sigue echando un poco para atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, disfruta mucho de las novelas, ya nos contarás que tal están, pues ambas tienen muy buena pinta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días nuevamente.
    De los dos libros que estás leyendo me atrae muchísimo El saludo de las brujas, que desconocía hasta la fecha. Me voy a buscarlo ahora mismo. Muchas gracias por traerlo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!