Estaba decidida a presentarme a este Readathon organizado por Isi cuando al final he empezado a dudar. Y no por la lectura en sí. Es que este fin de semana estoy de actividades hasta arriba! Mañana por la mañana a llevar a la peque a las clases de roller. Sería una oportunidad para leer... si fuera sola. Que no es plan de estar con la pareja y estar yo leyendo y él mirando... Así que aprovecharé para hacer algunas compras.
Luego toca volver a casa, donde me espera la cocina. Y hacerlo todo rapidito para arreglarnos que voy por la tarde con mi hija a ver Sonrisas y Lágrimas. Así que me queda ya la noche...
Y el domingo, que era el único día que tenía libre, se le ocurre al grupo de roller de mi hija hacer una kedada para patinar todos juntos y pasar el día. Que no será el día completo porque mi hija el lunes tiene examen y tendremos que repasar las mates. Y digo tendremos porque a mi hija lo de estudiar sola...
Así que me he quedado indecisa yo al final con este reto. Pero al final me he dicho: Margari, ¿y qué pierdes? Si te animas, vas a sacar tiempo de debajo de las piedras para leer aunque sea un poquito. Pero como no te apuntes... Además, si tienes hasta el libro listo, esperándote...¿Lo vas a dejar abandonadito?
Así que aquí estoy, con un solo libro, eso sí. No llega a las doscientas páginas, pero son muchas para mí, así que si lo termino me hago la ola yo a mí misma. Y si no lo termino, seguro que logro avanzarlo bastante. Además, ya no es un libro de nivel... Me voy a atrever con el original. Que estuve cotilleando varios clásicos adaptados, pero me dieron la impresión de que perdía gran parte de la historia. Y este libro, con esa portada... Esa mano agarrando un libro... Mis ojos no paraban de fijarse en él y ya me costaba elegir cualquier otro. Así que me lo tuve que llevar. Lo he empezado esta mañana y llevo unas cuarenta páginas. A ver si puedo cogerlo otro ratito esta tarde y avanzo un poquito más.
Harriet Scott Chessman
Lydia Cassatt reading the morning paper
The year is 1878. Paris is the centre of the art world, and in the heart
of its thriving, vibrant community live two sisters, Mary and Lydia
Cassatt. One is at the peak of her career, as the other one reaches her
moment of greatest frailty. Lydia Cassatt is dying of Bright's disease.
Conscious of her approaching death, she contemplates the narrowing of
her world with courage, openness and dignity. But for Mary, an
independent, ambitious painter, life is unimaginable without her beloved
sister. Torn apart by the idea of losing Lydia, Mary embarks on a
series of five paintings. And as the emotional tension between the
sisters rises, they become unable to avoid inevitable questions about
love and passion, about live and death...
Sábado, 0:23 horas...
Terminó el viernes. Y pude sacar un ratito más por la noche y he leído unas treinta páginas. Así que en este primer día he conseguido leer unas setenta páginas. Estoy muy contenta. Mi inglés se está recuperando después de tanto tiempo oxidado... Aunque ahora vienen los días en los que apenas podré coger el libro, pero sacaré ratitos de donde pueda. Porque avanzar tengo que avanzar, aunque sea poquito.
Sábado, 16:36
Al final no era hoy el día que iba al teatro. Si es que tengo la cabeza... Mañana es cuando voy a ver la obra. Así que después de terminar en la cocina, he aprovechado para descansar un poco en el sofá, con mi libro y el diccionario al lado... Me está gustando bastante a pesar de que a veces me está costando entenderlo. Voy a tener que buscar el libro traducido cuando lo termine, para disfrutarlo íntegramente. Son poquitas páginas las que avanzado, no llegan a veinte, pero voy avanzando. Y disfrutando, que es lo importante. A ver si después me pongo y puedo darle un achuchón fuerte porque mañana va a ser un día en el que van a ser poquitos los huequitos que logre sacar.
Sábado, 23:10
He podido leer otras 20 páginas. Poquito a poquito estoy leyendo el libro. Eso sí, he dejado en pausa este fin de semana los libros que estaba leyendo para dedicarle todo el tiempo a esta novela. Pero me parece que ya se acabó la lectura por hoy. Mi marido acaba de poner La Comunidad del anillo en el bluray... Es mucha tentación... No sé cuántas veces la he visto, pero da igual. Soy incapaz de resistirme... Escucho esa musiquita de La comarca, que parece que me llama. Y yo, obediente, le hago caso. Así que, ¡hasta mañana!
Domingo, 23:10
Va terminando el domingo, que ha sido el día menos productivo de todos. Empezó con la kedada tempranera del grupo de roller de mi hija. Y claro, una vez en la calle y con el buen tiempo que hacía... Las piernas se fueron ellas solitas hacia la playa...
Y luego entre recoger a mi hija, las despedidas, que parece que no se van a ver más en su vida, corre para casa y a comer, recoger y arreglarse prontito para el teatro que la función era a las cuatro y media. Casi tres horas de puro espectáculo. Tres horas que se han ido en un suspiro. Si la gira de Sonrisas y lágrimas pasa por vuestra localidad, no dejéis pasar la oportunidad. Es una obra fantástica.
Así que hoy de leer poquito. Unas treinta páginas. Y ya creo que ahí se va a quedar. Pero estoy contenta con mi primer readathon. Casi 140 páginas leídas. Para terminar el libro me han quedado cincuenta más o menos. Así que creo que en dos o tres días me lo termino. Y además me está gustando mucho. Me da la impresión de ser una prosa muy poética, de las que ganan siendo leídas en voz alta. Una novela muy emotiva e intimista. Como ya he dicho antes, un libro que tendré que buscar en español para comprender mejor esos párrafos que me han costado un poquito más.
¡Ah! Se me olvidaba. De desayuno inglés bien poco... No creo que esto se acerque al típico desayuno inglés, pero muy bueno sí que estaba.