miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cazador de farsantes de Cristián Perfumo

Cazador de farsantes
Cristian Perfumo
En Amazon, 2015

“Si estás viendo esto, es porque estoy muerto”, dice a la cámara el periodista Javier Gondar pocas horas antes de que le peguen un balazo en la cabeza. En el video, Gondar señala como culpable de su asesinato al Cacique de San Julián, uno de los brujos más famosos de la Patagonia. 
Tras una experiencia difícil, Ricardo Varela se inicia en un extraño hobby: filmar con cámara oculta a chamanes y curanderos de Comodoro Rivadavia y exponer sus trucos en Internet. No sabe si existen brujos que verdaderamente tienen poderes, ni le interesa demasiado. De lo que sí está seguro es que su ciudad está llena de farsantes sin escrúpulos dispuestos a prometer salud, dinero y amor a cualquiera que quiera creer. Y pagar.  
Para Ricardo, enfrentarse al Cacique es la única forma de cerrar una herida que lleva dos años abierta. Sabe que tendrá que poner en riesgo su vida, y no le importa. Lo que no se imagina es que ese brujo no es más que el primer eslabón de una macabra trama que lleva años cobrándose vidas en nombre de la fe.
De nuevo me he dejado llevar de la mano de Cristian Perfumo a la Patagonia Argentina. Y de nuevo me ha sorprendido con una trama sólida, bien narrada y con personajes que están todo muy bien perfilados. Además , en esta ocasión hay mucha denuncia en este libro. Una denuncia contra todos aquellos personajes que abusan de la buena fe, de las desgracias ajenas, de las creencias de cada persona. 

Hace muy fácil y adictiva la lectura de este libro el hecho de que los capítulos son siempre cortos y siempre está sucediendo algo. El ritmo que le impone el autor a la trama es trepidante desde el principio. A esto ayuda que son pocas las descripciones que encontramos en esta novela. Abunda el diálogo y a través de ellos conocemos de forma directa a los personajes. Y al tener más presencia el diálogo, el lenguaje empleado es muy sencillo, coloquial, lo que hace que resulte muy ligera la lectura de esta novela.

 Además, nos encontramos con dos historias que van avanzando de forma paralela. Por un lado tenemos a Ricardo Varela, profesor universitario que dedica su tiempo libre a desenmascarar a farsantes. Se le presentará la oportunidad de vengar la muerte de su amigo a manos del Cacique de San Julián y no la desaprovechará, aunque ponga en riesgo su propia vida. La otra trama estará protagonizada por el pastor Maximiliano, quien recorre todo el país "sanando" a muchas personas gracias al poder divino...  Seremos testigos de cómo se producen estas "curaciones" y todo el negocio que mueve detrás. Un negocio muy lucrativo, por desgracia... Y poco a poco estas dos tramas irán avanzando y acercándose hasta llegar a un mismo camino. Y nos deja un desenlace, a pesar de previsible, trepidante, que va a hacer que no podamos soltar el libro hasta llegar al final. 

 En definitiva, Cazador de farsantes es un buen thriller que combina a la perfección aventuras y acción. Si os gusta el género, esta novela os va a durar poco en las manos.


36 comentarios:

mar dijo...

No se, con todo lo que tengo pendiente... me lo apunto y ya veremos. Besinos.

Marya dijo...

No me llama mucho así que por ahora no me lo apunto. Un besote :)

Aglaia Callia dijo...

Me vendría bien un thriller, hace tiempo que no leo uno, así que tomo nota, además de que la historia transcurre no muy lejos de aquí y eso es un gran incentivo para leerla; gracias por la reseña.

Besos.

Roli Rodríguez dijo...

Pues mira que para ser alguien totalmente ajeno al género me ha llamado mucho la atención. No suelo leer este tipo de historias muy a menudo y no porque las considere malas sino porque no son mi hit, Confiaré en tu criterio y me la apunto.

Saludos :D

Mientras Leo dijo...

Pues parece entretenido, aunque no es el tipo de libro que busco ahora mismo, me lo apunto para más adelante
Besos

albanta dijo...

No me tienta demasiado. No le veo dentro de mi estilo.

Lesincele dijo...

A mi esta vez tampoco me atrae especialmente
Un beso!

Resi Scrap dijo...

Pues mira, me lo apunto a ver que tal!

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

A mi me parece interesante pero tengo tanto pendiente que en estos momentos lo voy a dejar pasar.

Besos

Tizire dijo...

Si no tuviera tantos del mismo tipo, seguro que lo anotaría para el futuro... 1beso!

Laura Coll dijo...

No, a mi tampoco me llama demasiado, y con todos los pendientes que tengo...

Norah Bennett dijo...

La historia no me llama la atención.Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Besos

Manuela dijo...

No me he estrenado con el autor y eso que todos habláis maravillas. Tengo que ponerle remedio.
Besos.

Francis dijo...

Sabes que me encantan los thrillers y la novela negra...
me lo apunto y espero darle una oportunidad¡¡
gracias por la recomendación¡¡¡¡
besos¡¡¡

Yossi Barzilai dijo...

Decía yo al ver en los feeds el nombre, ¿de qué me suena? Claro, porque has leído algo del autor antes, la verdad es que estoy algo saturado del género pero ya volveré. Besos :)

Ana Blasfuemia dijo...

No desdeño el género ni mucho menos, pero llevo apuntadas unas cuantas y ahora estoy a punto de ponerme con pesos pesados en cuanto a lecturas :)

Un abrazo

Jara dijo...

Hola de nuevo Margari. Por aquí de nuevo dispuesta a actualizarme y ponerme al día que llevo mucho tiempo desconectada. Espero ir volviendo poco a poco.

A mí sí me seduce mucho lo que nos cuentas tanto por el argumento como por la localización y por el estilo. Ahora mismo este tipo de lectura ágiles y entretenidas son las que más me apetecen.

Besos

rossy dijo...

En esta ocasión no me lo apunto, Margari, no creo que sea de mi estilo.

bsos!

Fesaro dijo...

Leí su primer libro y me gusto mucho por lo que leer mas cosas de este autor no esta descartado.

Anabel Botella dijo...

Es la primera reseña que leo de la novela. No la conocía. De momento no me la anoto porque tengo muchas lecturas pendientes, pero quizá más adelante no te digo que no.
Besos :*

Lady Aliena dijo...

Creo que esta vez no me lo voy a llevar. No me atrae demasiado. Besos.

Jaime Ariza dijo...

Hola!!!! sin duda son un aficionado a los thrillers y el argumento me parece muy interesante, asi que sin duda tengo que leer este libro. Gracias por la reseña
Un abrazo

Cristina entre letras dijo...

Holaa
La verdad es que no me llama mucho la atención el libro, no creo que lo lea.. Pero me gusta tu Blog así que me quedo por el
Te sigo^^
Un beso!

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
Pues a mi no me llama mucho la historia, porque no es mucho de las mías... Pero me alegro que te haya gustado :)
Un besoo

bibliobulimica dijo...

no es de los que me llaman la atenciòn...
un beso,
Ale

Espe dijo...

Pues yo creo que efectivamente me duraría poco en las manos.

Atalanta dijo...

Me alegro de que lo disfrutaras aunque no creo que yo me anime con él.
Besos, Margari!

Conxita Casamitjana dijo...

Hola Margaril,
he llegado a tu blog desde otro y me ha gustado tu reseña, de hecho me ha parecido súper interesante y creo que voy a echar una ojeada a este autor.
Siempre me ha parecido preocupante ver como en estos temas hay mucha gente que se aprovecha de la desesperación y de la necesidad de otros para hacer negocio.
un saludo

Conxita Casamitjana dijo...

Hola Margaril,
he llegado a tu blog desde otro y me ha gustado tu reseña, de hecho me ha parecido súper interesante y creo que voy a echar una ojeada a este autor.
Siempre me ha parecido preocupante ver como en estos temas hay mucha gente que se aprovecha de la desesperación y de la necesidad de otros para hacer negocio.
un saludo

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me lo anoto para futuras lecturas. Muchas gracias por la reseña!! Besos!

Marisa G. dijo...

Ay, Jesús! Que yo tengo un mail de este hombre en la bandeja de entrada y no le contesté aún... A ver qué me cuenta. Imagino que será info sobre el libro. Besos.

Isa dijo...

He leído buenas críticas de este autor y la sinopsis tiene muy buena pinta, ojalá pueda leer algo de él.

Shorby dijo...

Este creo que no me lo llevo... (haciendo hueco)

Besotes

Meg dijo...

Vaya, pues no me llamaba especialmente, pero ahora no lo descarto. Un beso!

Narayani dijo...

Me gusta mucho que esté ambientado en la Patagonia pero no me termina de convencer. Como dice Shorby haymucho por leer ;)

Besos!

Margari dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios! Me alegra haberos animado a unos cuantos. Y a los que no, pues nada, no será por libros, que siempre tenemos muchos pendientes, ¿verdad?
Besotes!!!