domingo, 13 de septiembre de 2015

La fábrica de nubes de Jordi Sierra i Fabra

En un país llamado Pampelum, existe una fábrica de nubes. Y allí trabaja Plub, el principal protagonista de esta historia. Es el pintor de nubes y el encargado de la fábrica. Él pinta las nubes. ¿Cómo las pinta? Pues blanca, negras, grises... Hasta que un día se queda sin pintura... Pero los encargos están hechos. Él no puede dejar al país sin nubes. Así que toma una apresurada decisión: pintar las nubes de colores. Y así pinta nubes verdes, rojas, lilas, rosas... A rayas, con lunares, con círculos... 

Pero... ¿Gustará esta decisión a los habitantes del país? ¿Y Blam, el dueño de la fábrica? ¿Estará conforme?
 
Para descubrirlo habrá que leer esta magnífica historia que conquistará a los peques. Porque al menos a la mía la conquistó en su momento. Y se rió mucho pensando en cómo serían esas nubes de colores. 
 
Un libro sencillo, ligero y muy fácil de leer. Ideal para los niños entre los seis y los nueve años como mucho. Y si tenéis un espíritu infantil, os aseguro que lo pasaréis bien leyendo este libro junto a ellos.

41 comentarios:

  1. Creo que me encantaria Un cielo de colores. En tonos pasteles en una estación, colores más fuertes en otra, grises, blancos y negros en otra y quizás una sin nubes :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me animaré pero lo tendré en cuenta para recomendar o regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bonita propuesta para mi y para mis sobrinos¡¡¡
    Me gusta este escritor pero no había leído nada infantil de él¡¡
    un besazo y gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. El libro es uno de esos que hubiese disfrutado de peque, siempre me gustó leer libros del autor, tiene grandes historias y esta pinta bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene grandes historias para los peques este autor. Yo aún tengo que conocerlo en su faceta más adulta.
      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Que morriña me entra cada vez que veo un libro de Barco de Vapor, tengo todos los de cuando era pequeña en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los estoy leyendo ahora con mi peque. A mí me cogió mayorcita ya estos libros...
      Besotes!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Bien no suena tan mal el libro así que cuando se aligere todo podría leerlo o prestarselo a una prima.
    Bonito blog, deberías participar con nosotros en una reseña exprés y bueno te dejo la invitación y me voy.
    Besos y mil amores. ❤
    Nos vemos. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación. Cuanto tenga un huequito me paso por vuestro blog a cotillear.
      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Tiene pinta de ser una bonita lectura :) Me ha hecho acordarme de los Barco de Vapor que leía cuando era peque, la serie azul, la naranja, la roja... ¡qué buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cogió mayorcita estos libros. Los estoy disfrutando ahora junto a mi hija y hay auténticas maravillas para los peques.
      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Parece un libro muy bonito para los chicos, incluso diría que también para algunos adultos, entre los que me incluyo ;) Gracias por hablarnos de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro muy bonito. Se disfruta más si lo lees con algún pequeño lector, eso sí.
      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Una buena propuesta para los peques de la casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego la trama es muy original :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Los libros de Barco de Vapor me cogieron muuuy mayor ya pero desde luego son muy buenos para los niños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me cogieron mayor. Los estoy disfrutando ahora con mi hija y sí, son muy buenos.
      Besotes!!!

      Eliminar
  12. Se me ha pasado el arroz para estas lecturas pero tomo nota para algún detallito...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hija le ha gustado por ahora todo lo que ha leído de este autor. Por si te sirve a la hora de esos regalitos.
      Besotes!!!

      Eliminar
  13. ¡Qué gran autor infantil y juvenil este hombre! Este libro me pilló grandecita ya pero tomo nota para regalo.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora conozco su vertiente infantil. Seguramente a partir de ahora sí descubra sus libros más juveniles. Y me apetece también leer alguno de sus libros para adultos.
      Besotes!!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Como me cogieron mayorcita estos libros, no me traen recuerdos. Pero los estoy disfrutando ahora con mi hija.
      Besotes!!!

      Eliminar
  15. Qué bonito, a mí me los guardaban porque vivía fuera pero ahora mi sobrina ya empieza a leer y rememoraré tiempos pasados :) Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los estoy descubriendo y disfrutando con mi hija. Y ya estamos con los de color naranja, aunque ahora ya han cambiado el formato me parece, y creo que no va por colores ya.
      Besotes!!!

      Eliminar
  16. Este lo conozco, pero no lo he leído, asi que tomo nota para los peques de la familia. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hades sabe de mi debilidad por los libros infantiles ilustrados, es que no puedo resistirme y lo mejor es que suelo tomármelos con mucha seriedad de modo que termino encontrando mensajes muy profundos en ellos. Me apunto esta recomendación.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con las bonitas ediciones que hay actualmente cuesta resistirse a estos libros.
      Besotes!!!

      Eliminar
  18. Margari: ¡que ganas me han dado de leerlo! lo voy a buscar. ¡Gracias por la reseña!
    un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte animado y espero que lo disfrutes!
      Besotes!!!

      Eliminar
  19. Que recuerdos cuando veo estos libros, los libros que me llegaron a comprar mis padres cuando era pequeña, jajajaja. Aun los tengo en perfecto estado para cuando tenga niños, pasárselos a ellos. Este también lo buscaría para que lo leyesen, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los estoy conociendo en cambio ahora junto a mi hija y desde luego la gran mayoría son muy buenos. Me alegra haberte presentado este libro.
      Besotes!!!

      Eliminar
  20. ¡Qué gracioso! Hay tantos títulos para niños que no sé por dónde empezar a comprar, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta elegir cuando estás en una librería dispuesta a comprar un libro para pequeños... Hay tantas tentaciones...
      Besotes!!!

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!