viernes, 4 de septiembre de 2015

Mary, Mary de James Patterson

Mary, Mary 
James Patterson
Ediciones B, 2006
 
Una alta ejecutiva de Hollywood es asesinada en el escenario de una película. Pronto, lo que parece ser un crimen aislado se revela como un eslabón más de una escalofriante cadena.

Arnold Griner, redactor de Los Angeles Times, comienza a recibir e-mails firmados por una tal Mary Smith en los que, en primera persona, se relata con morboso detalle cada uno de los asesinatos cometidos.

El agente del FBI Alex Cross tendrá que interrumpir sus vacaciones familiares para enfrentarse a este nuevo caso.
 
Mary, Mary es la típica lectura de verano. No es de esos libros que vayas a recordar días después de haberlo leído, pero te va a entretener bastante mientras estás con él. 
 
Resulta muy adictivo, sobre todo porque está escrita en capítulos muy cortos y siempre estás con la cosita de leer un capítulo más. Además, otro punto a su favor, es el modo en que está contada la historia. Por un lado, conoceremos a Alex Cross y veremos cómo avanza la investigación a su lado, una investigación en la que él, por motivos personales, no querrá participar, pero se verá obligado a intervenir. Por otro, tenemos la trama contada desde el punto de vista del asesino o asesina. Éste es uno de los grandes atractivos de este libro. En estos capítulos nos va descubriendo el carácter de este peculiar criminal, pero poco a poco, sin revelarnos quién es. Y es que no conoceremos su identidad hasta el final. Lo que es otro acierto del libro. Aunque también es otro de sus fallos, porque no son muchas las pistas que da y cuándo nos revela quién es, no estaremos muy convencidos. Al menos en mi caso, me ha parecido que casi se lo ha sacado de la manga y no lo ha justificado muy bien. 

En los capítulos protagonizados por el agente del FBI, Alex Cross, casi tiene más importancia su vida personal que la investigación en sí. Una vida familiar complicada, con un divorcio de por medio, con ganas de rehacer su vida con otra persona pero con los inconvenientes de un trabajo que no conoce de horarios. Y con una exmujer que, a ratos, parece como el perro del hortelano, ni come ni deja comer...

En lo referente a la parte de la investigación, me ha faltado más desarrollo. Me ha parecido que el autor estaba más preocupado por darle realismo a sus personajes y se ha volcado más en su vida familiar, descuidando esta parte. No me ha resultado convincente y el desenlace no ha terminado de convencerme. Precipitado y no muy bien hilvanado. 

En definitiva, una novela para leer en estos días de playa o de piscina. Se disfruta y se olvida en cuanto empiezas un nuevo libro.

50 comentarios:

  1. Pues mira que hace poco lo compré en una tienda de segunda mano a muy buen precio y vamos, buena elección. Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes. Entretenida es, pero no es ninguna obra maestra del género.
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Veo que no te ha parecido una maravilla así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tanto pendiente, supone un alivio dejar pasar un libro, ¿verdad?
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola!
    No termina de llamarme, de momento lo dejo pasar.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No termina de llamarme, de momento lo dejo pasar.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, me gustan las historias de crímenes, pero tendré en cuenta tus "peros" por si me topo con ella, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así, si terminas animándote, la disfrutes más.
      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Hace mucho que leí una novela de este autor y no estuvo mal pero no me incitó a buscar otras del autor. Aunque esta no tiene mala pinta tampoco me apasiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que resulta entretenido pero poco más. Tampoco creo que me anime con más libros.
      Besotes!!!

      Eliminar
  7. No tiene mala pinta, como tu dices para el verano... pero es que mi temporada de piscina ya ha acabado, jejeje
    Lo dejo pasar pero gracias por tu opinión
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para la próxima temporada. Aunque ya la llenaremos con otros títulos seguramente...
      Besotes!!! Y gracias a ti por pasar y comentar!

      Eliminar
  8. Es un tipo de libro que podría leer si se cruza en mi camino, pero no me atrae tanto como para buscarlo expresamente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se cruza y te animas, espero que lo disfrutes!
      Besotes!!!

      Eliminar
  9. Está bien lo de que sea entretenido, pero me llamaría más si fuera de los que además recuerdas después de un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso se queda en entretenido. Ideal para desconectar un rato.
      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Una pena que el autor no profundizase más en cuanto a la investigación del crimen. Por este motivo dejo pasar la novela. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanto pendiente, también esto supone un alivio.
      Besotes!!!

      Eliminar
  11. Lo dejamos, no me da para estas lecturas ahora, prefiero otras cosas cuando no tengo muchas ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Veo que este libro no es para tanto como parece, de momento no me animo con el género, literariamente hablando.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También viene bien descartar libros, que entre tanto pendiente...
      Besotes!!!

      Eliminar
  13. Vaya, yo leí un libro de este autor al que se le podría aplicar lo mismo que dices en tu reseña, solo que yo quedé más convencida que tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha resultado entretenido, pero poco más. No creo que repita, sinceramente. Pero es solo mi opinión. Que en cuestión de gustos...
      Besotes!!!

      Eliminar
  14. Hola acabo de llegar a tu blog, por casualidad. Me ha gustado mucho así que me quedo por aquí! Parece que este libro no te acaba de convencer, a mi me gusta la portada, pero ahora mismo no es el genero que me apetece, me ha dado por los clásicos jajajaja
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a seguir por los clásicos! Y gracias por quedarte por aquí!
      Besotes!!!

      Eliminar
  15. Yo también suelo optar por este tipo de libros para las lecturas veraniegas, me lo apunto aunque a mí playa ya no me queda, piscina un poquito ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues se me acaba el playeo así que lo dejo para otro verano

    ResponderEliminar
  17. Si encuentro un huequito... me lo bebo¡¡¡
    un beso y gracias por la recomendación¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Y espero que si cae en tus manos, lo disfrutes!
      Besotes!!!

      Eliminar
  18. Justo.
    A mí me resultó tremendamente adictivo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha resultado entretenido, ideal para los días de calor.
      Besotes!!!

      Eliminar
  19. Hola!!! este libro son de los que me gustan, aunque veo que no lo has disfrutado mucho. pero tal vez le una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se la terminas dando, espero que te guste. Gracias a ti por pasar y comentar!
      Besotes!!!

      Eliminar
  20. No acabando de convencerte lo que es la historia policíaca, no sé si me animaré... Quizás como lectura fácil para transporte con muchos trasbordos :) Un besote

    ResponderEliminar
  21. Ya conocía el libro pero no la opinión de algún lector. Por el momento no creo que lo lea...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos libros que están bien para desconectar. Pero si no te llama...
      Besotes!!!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Que curioso tengo una amiga a la que llamamos así "Mary Mary" por petición suya, respecto al libro la temática es algo que aún no he tocado, aunque tentaciones me están dando porque estoy leyendo buenas opiniones de libros del estilo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. es un autor que no he leído aún, y lo apunto como buena lectura para descansar de otras más densas (eso de que entretiene mientras lo lees, pero no deja huella es una lectura ideal para descansar).
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  24. Es un poco una lectura kleenex ¿no? Lo coges, lo usas y lo tiras jejeje. Pero bueno, no está nada mal para lo que dices, la playa o el verano. Ya se acercan los días en los que apetece otro tipo de lectura pero lo tendré en cuenta para el próximo verano, bueno, al autor que ya he visto algunos libros por ahí que son como este y que me puede entretener igual. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, desde luego que sí. Para esos momentos están perfectos estos libros.
      Besotes!!!

      Eliminar
  25. Pues la dejo pasar, que de este tipo de lecturas ligeritas y "olvidables" ya hay alguna por casa...
    Besines, Margari!

    ResponderEliminar
  26. Estas lecturas siempre pueden tener su hueco en un momento determinado, entretienen y eso siempre es bienvenido. El dar protagonismo a la vida familiar del investigador es muy típico de las novelas negras, a mi me gusta pero sin pasarse, claro. Lo que no me ha gustado nada es ese final que no te convence.

    Abrazos!!

    Pdt: que sepas que igual releo el Quijote, ya lo tengo preparado, y que tú eres "culpable" con tus capítulos al respecto.

    ResponderEliminar
  27. De este estilo tengo varios pendientes, pero bueno, igual me lo apunto, porque es un autor que no he le´do todavía. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!